ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 16 DE ENERO DE 1936

En Fuencaliente a diez y seis de enero de mil novecientos treinta y seis. Previa convocatoria al efecto expresiva de los asuntos que habían de ser tratados se reunieron en el Salón de sesiones de estas Casas Consistoriales, bajo la presidencia del señor alcalde D. Felipe García García, los señores concejales D. Manuel Díaz Gómez, D. Luis Ramírez Fernández, D. Víctor Alonso Muñoz, D. Juan Antonio Santos García y D. Teófanes Díaz Delgado, dejando de concurrir D. Lucio Maestre Lobato, D. Nicanor García Díaz y D. Teodoro Pérez Santos sin haberse excusado.

Siendo la hora de las diez el señor Presidente declaró abierta la sesión procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Acto seguido el señor Alcalde expuso, que en la Gaceta del dieciocho del actual, aparece un Decreto del Ministerio de Hacienda, ordenando que los Ayuntamientos que en 31 de Diciembre de 1935 no tuvieran aprobados sus presupuestos para el ejercicio actual de 1936, regirán en el primer trimestre de dicho ejercicio, en la parte proporcional correspondiente, el presupuesto del ejercicio anterior, en cuyo caso se encuentra este Ayuntamiento que su presupuesto no fue aprobado. Enterada la Corporación municipal, acordó por unanimidad acogerse a la referida disposición prorrogando el presupuesto del año anterior para que rija durante el trimestre presente.

A continuación por el Sr. Alcalde también se expuso que conforme a lo que dispone en el el vigente Reglamento de quintas, había de procederse a fijar el jornal medio de un bracero en la localidad a efectos de pobreza en los expedientes de prórroga que se soliciten por mozos del actual reemplazo y revisiones. Acordándose por la Corporación fijar en tres pesetas setenta y cinco céntimos dicho jornal medio.

Del mismo modo y a instancia del señor Alcalde designó la Corporación como testigos por parte del Ayuntamiento para que declaren en los expedientes de pobreza que se instruyan sobre prórrogas de primera clase a mozos del actual reemplazo y de revisiones, a D. Antonio Castañeda y Castañeda y a D. Antonio Conde Vázquez como padres de mozos interesados.

Con lo cual y no habiendo otros asuntos de que tratar se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los señores concurrentes expresados, de que yo el Secretario certificó.