ACTA DE CONSTITUCIÓN DE COMISIÓN GESTORA

En Fuencaliente a 10 de marzo de 1936. Siendo la hora de las diez y ocho y constituido en la Sala Capitular de estas Casas Consistoriales el señor alcalde D. Felipe García García, asistido de mí el Secretario de este Ayuntamiento, comparecieron los señores D. Inocencio García Delgado, D. Benito Piedrabuena Pozo, D. Juan José García Moreno Muñoz, D. Regino Morales Vates, D. Fernando García Lozano, D. Fernando Gómez Bernabé, D. Eduardo Pérez Díaz, D. Nicanor García Díaz, y D. Gregorio Delgado Gutiérrez, cuyo señores han sido designado por el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la provincia según orden de fecha 9 del actual, para que formen la Comisión Gestora de este referido Ayuntamiento, en unión del alcalde actual el expresado D. Felipe García, y del Concejal D. Teodoro Pérez Santos, no habiendo comparecido este último por encontrarse ausente de esta localidad.

Seguidamente el señor Alcalde dio orden a mí el Secretario que diera lectura de referida orden lo que verificó, y a continuación los señores presentes mencionados exhibieron sus respectivas credenciales.

A continuación a lo que dispone la vigente Ley Municipal sobre Constitución del nuevo Ayuntamiento designado, continuando en la presidencia interina el concejal Don Felipe García y García por ser el de mayor edad, procediéndose sin interrupción a verificar la elección de Alcalde - Presidente en votación secreta, resultado de la misma elegido por diez votos, número igual a los presentes, D. Juan José García - Moreno Muñoz, el que pasó enseguida a ocupar la presidencia.

Del mismo modo se procedió a la elección de Primer Teniente Alcalde resultando elegido D. Regino Morales Vates con diez votos.

Igualmente se procedió a la elección de Segundo Teniente Alcalde, siendo elegido D. Gregorio Delgado Gutiérrez, por el mismo número de votos que los señores asistentes.

De la misma manera se procedió a elegir Regidor Síndico, obteniendo para dicho cargo nueve votos D. Fernando Gómez Bernabé, y una papeleta en blanco.

También se procedió por votación a elegir Suplente de Regidor Síndico para los casos de incompatibilidad o ausencias del propietario, resultando elegido D. Fernando García Lozano por nueve votos y una papeleta en blanco.

Por último se procedió en la misma forma que para los demás cargos a elegir Depositario de fondos municipales, resultando elegido D. Inocencio García Delgado por diez votos.

En virtud de tales resultados, el señor Alcalde Presidente declaró posesionados a todos los señores expresados en sus respectivos cargos, excepto el ausente al que se le dará posesión tan pronto regrese a esta localidad, acordándose además señalar los días diez, veinte y treinta de cada mes a las diez y nueve horas para la celebración de sesiones ordinarias.

Con lo cual se dio por terminado el acto levantándose la presente, que leída y hallada conforme la firman los señores concurrentes, de que yo el Secretario certifico.