ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 20 DE MAYO DE 1936

En Fuencaliente a veinte de mayo de mil novecientos treinta y seis; previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de sesiones de estas Casas Consistoriales bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Juan José García-Moreno Muñoz, los Vocales de la Comisión Gestora Municipal D. Regino Morales Vates, D. Fernando Gómez Bernabé, D. Fernando García Lozano, D. Inocencio García Delgado, D. Gregorio Delgado Gutiérrez, D. Benito Piedrabuena Pozo, D. Eduardo Pérez Díaz, D. Felipe García y García y D. Nicanor García Díaz,  dejando de concurrir D. Teodoro Pérez Santos, sin haberse excusado.

Siendo la hora de las diecinueve, el señor Presidente declaró abierta la sesión, procediendo yo el Secretario a la lectura del acta de la anterior que fue aprobada.

El señor Alcalde hizo uso de la palabra dando a conocer a los demás Sres. de la Corporación presentes, el estado en que se encontraba el presupuesto municipal ordinario para el ejercicio actual, el que a la fecha presente estaba sin formar por no haberse autorizado por el Ilmo. Sr. Delegado de Hacienda la imposición del arbitrio sobre inquilinato incluido para dotar de ingresos dicho presupuesto y cubrir el déficit del mismo; por lo cual tanto en el primer trimestre como en el segundo, de este año, había sido prorrogado para que rigiera el del ejercicio anterior de 1935, pero con dicha prórroga no ser resolvían las necesidades de este Ayuntamiento y se hacía preciso la confección de nuevo presupuesto ajustándolo a lo que disponen las disposiciones vigentes.

Enterada la Corporación Municipal de tal asunto y después de estudiado con todo detenimiento el mismo, acordó por unanimidad, anular el proyecto de presupuesto de la anterior Corporación y que por la Comisión de Hacienda y Presupuestos se forme nuevo proyecto para el ejercicio corriente y ajustado a las necesidades de este Municipio, en cuyo servicio se pondrá la mayor rapidez en atención a la fecha en que estamos.

Con lo cual y no habiendo más asuntos de que tratar, se dio por terminada la sesión, levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los Sres. concurrentes de que yo el Secretario certifico.