ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE DE 1936

En Fuencaliente a veintitrés de septiembre de mil novecientos treinta y seis. Previa convocatoria al efecto, con expresión de los asuntos que habían de ser tratados, se reunieron en el salón de sesiones de estas Casas Consistoriales, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Gregorio Delgado Gutiérrez, los Concejales D. Felipe García y García, D. Fernando Gómez Bernabé, D. Eduardo Pérez Santos, D. Nicanor García Díaz, D. Inocencio García Delgado, D. Benito Piedrabuena Pozo, y D. Juan José García Moreno, dejando de concurrir D. Regino Morales Vates, D. Fernando García Lozano, y D. Teodoro Pérez Santos, por hallarse ausentes de esta Localidad.

Siendo la hora de las once el Sr. Señor Presidente declaró abierta la sesión procediendo yo el Secretario del acta anterior que fue aprobada.

Acto seguido fue puesto de manifiesto el Boletín Oficial de la provincia número 98 del 27 de julio anterior, en el que se publica el plan de aprovechamientos de los Montes de estos Propios para el próximo año forestal de 1936 a 1937, así como el pliego de condiciones a que han de ajustarse los disfrutes, siendo puesta de manifiesto también una comunicación de la Jefatura de Montes de la provincia, para que se acuerde lo que proceda para la celebración de subastas sobre tales aprovechamientos.

Enterada la Corporación se acordó por unanimidad la celebración de las subastas respectivas de los aprovechamientos de pastos de los Montes que terminan los arriendos de 29 del actual que se expresan a continuación, expresándose también al pie de cada uno el día y hora de su celebración:

Lote La Cueva, del monte Arroyo del Azor, el 16 de octubre a las 9 horas.
Lote Riñoncillos, del mismo Monte, en el mismo día a las 10 horas.
L
ote Rincón de la Parra, del Monte La Cereceda, el mismo día a las 11 horas.
Lote Solezuelo, del Monte referido, el mismo día a las 12 horas.
Monte Dehesa Boyal, el mismo día a las 13 horas.
Monte Hontanillas, el mismo día a las 16 horas.
Lote Pezuelo, del Monte Nava del Horno, el mismo día a las 17 horas.
Lote Erillas de Cepas, del mismo Monte, el mismo día a las 18 horas.
Lote Robledo de las Hoyas, del Monte Robledo de las Hoyas, el día 17 de dicho mes de octubre a las 9 horas.
Lote Peña Rodrigo, del mismo Monte, el mismo día a las 10 horas.
Lote Nava las Estacas, del Monte Umbría de Ventillas, el día referido a las 11 horas.
Y lote La Liseda, de igual Monte, el día expresado a las 12 horas.

También se acuerda que si alguna de las subastas expresadas fuera declarada desierta por falta de Licitadores, se celebre otra segunda subasta en los días 2 y 3 del mes de noviembre venidero, según se trate, es decir las señaladas para el día 16, el día 2, y las señaladas para el día 17, el día 3, y a las horas marcadas para cada una y bajo los mismos tipos de tasación.

Igualmente se acuerda que rijan igual pliego de condiciones económico administrativas que en el año anterior, añadiendo la condición de que si algún Monte de los expresados se dedicara en todo o en parte a la agricultura durante la vigencia del arriendo, el Ayuntamiento puede rescindir el contrato del aprovechamiento de pastos, y el contratista abonará el tiempo que hubiere aprovechado el monte proporcionalmente al precio del remate.

Después el señor Alcalde expuso que, para la formación de la Matrícula Industrial para el año 1937, se hacía preciso fijar el recargo municipal qué había de grabar la misma, fijándose por la Corporación dicho recargo en el 32 por ciento.

Por último fue puesto de manifiesto el Decreto del Ministerio de Agricultura de fecha 15 del actual, ordenando la constitución en cada municipio de un Comité Agrícola Local, del que formarán parte dos miembros de la Corporación; enterada ésta, acordó por unanimidad designar los concejales D. Nicanor García Díaz y D. Fernando Gómez Bernabé.

Con lo cual y no habiendo mas asuntos de que tratar se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los señores expresados concurrentes, de que yo el Secretario certificó.