ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA 11 DE NOVIEMBRE DE 1936

Acta de constitución de nueva Comisión Gestora municipal. En Fuencaliente a once de noviembre de mil novecientos treinta y seis; siendo la hora de las veintiuna y constituido en la Sala Capitular de estas Casas Consistoriales el señor Alcalde D. Juan José García Moreno Muñoz, asistido de mí el Secretario del Ayuntamiento, comparecieron previa convocatoria al efecto los señores D. Gregorio Delgado Gutiérrez y D. Miguel Díaz Calvo, representando al Partido Comunista; D. Román Muñoz Burgos, D. Frutos Fernández Pozo y D. Benigno Díaz Muñoz, en representación del Partido Socialista; D. Fernando García Lozano y D. Escolástico Pérez García, por la Unión General de Trabajadores; D. Antonio Muñoz García Moreno y D. Antonio Muñoz Casado, por la Confederación Nacional del Trabajo; el expresado D. Juan José García Moreno Muñoz, por el Partido de Izquierda Republicana; y D. Felipe García y García por el partido de Unión Republicana; cuyo señores han sido designados por sus organizaciones respectivas para sustituir la Comisión Gestora municipal, en cumplimiento de orden telegráfica del Excmo. Sr. Gobernador Civil de la provincia a la que se da lectura seguidamente por orden del Sr. Alcalde, y a continuación los mencionados señores exhibieron sus respectivas credenciales del cargo de Concejales interinos de este Ayuntamiento, de los que toman posesión.

Acto seguido se procedió a dar cumplimiento a lo dispuesto por la vigente Ley Municipal para la elección de Alcalde Presidente en votación secreta, resultando elegido por 11 votos, número igual al de concejales de que se compone esta Corporación, D. Román Muñoz Burgos, pasando enseguida a ocupar la Presidencia y recibiendo del anterior las insignias de su cargo.

Del mismo modo se procedió a la elección de Primer Teniente Alcalde resultando elegido D. Gregorio Delgado Gutiérrez por 11 votos.

Igualmente se procedió a la elección de Segundo Teniente Alcalde, siendo elegido por 11 votos D. Antonio Muñoz García Moreno.

De igual manera se procedió a elegir Regidor Síndico, obteniendo 11 votos para dicho cargo D. Fernando García Lozano. También fue elegido del mismo modo Suplente de Regidor Síndico para los casos de incompatibilidad o ausencia del propietario, resultando elegido D. Benigno Díaz Muñoz por 11 votos.

Por último se procedió en análoga forma que para los demás cargos, a elegir Depositario de fondos municipales resultando elegido por 11 votos D. Antonio Muñoz Casado.

En virtud de tales resultados, el Sr. Alcalde Presidente declaró previas las formalidades legales, posesionados a los mencionados señores de los cargos expresados y aceptados por lo mismos.

Con lo cual se dio por terminado el acto, levantándose la presente acta que leída y hallada conforme firman los señores expresados, de que yo el Secretario certifico.