ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DE 1936

En Fuencaliente a veinte de noviembre de mil novecientos treinta y seis. Siendo la hora de las diez y ocho y previa convocatoria al efecto, se reunieron en estas Casas Consistoriales bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Román Muñoz Burgos, los señores Vocales de la Comisión Gestora municipal D. Benigno Díaz Muñoz, D. Frutos Fernández Pozo, D. Miguel Díaz Calvo, D. Antonio Muñoz García Moreno, D. Antonio Muñoz Casado, D. Fernando García Lozano, D. Gregorio Delgado Gutiérrez, D. Felipe García García, y D. Escolástico Pérez García, dejando de concurrir D. Juan José García Moreno Muñoz por hallarse ausente.

El señor Presidente declaró abierta la sesión procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada y firmada.

Seguidamente fueron puestos de manifiesto los expedientes tramitados para el arriendo de aprovechamientos de pastos de los Montes: lote 1º del Monte Arroyo del Azor llamado La Cueva; monte Dehesa Boyal; lote 1º del Monte La Cereceda llamado Rincón de la Parra; lote 2º del mismo monte llamado Solezuelo; y lote 1º del Monte Nava del Horno llamado Pezuelo; siendo rematados en las subastas celebradas el día 6 del actual, para el año forestal de 1936 a 1937, sin que se haya producido reclamación alguna contra dichas subastas y su resultado; apareciendo lo siguiente.

El primero llamado "La Cueva" fue rematado por Juan Bernabé Díaz, vecino de esta villa, en la cantidad de mil quinientas pesetas por sólo un año forestal, siendo fiador del contrato de arriendo Antonio Castañeda y Castañeda.

El segundo llamado "Dehesa Boyal" fue rematado por el mismo Juan Bernabé Díaz en la cantidad de mil cuatrocientas pesetas, y fiador del arriendo, el mismo Antonio Castañeda Castañeda.

El tercero llamado "Rincón de la Parra" rematado por Antonio Castañeda Castañeda, de estos vecinos, en la cantidad de mil trescientas pesetas, siendo fiador del mismo Miguel Campos Luque.

El cuarto llamado "Solezuelo" rematado por Juan Bernabé Díaz en la cantidad de mil seiscientas pesetas siendo su fiador Antonio Castañeda y Castañeda.

El quinto llamado "Pezuelo" fue rematado por Miguel Campos Luque, vecino de esta villa, en la cantidad de mil doscientas pesetas, y fiador del mismo Antonio Castañeda y Castañeda.

Y resultando como queda dicho que durante los cinco días hábiles transcurridos desde el siguiente al de la celebración de repetidas subastas no se ha presentado contra las mismas ninguna reclamación; se acuerda por unanimidad adjudicar definitivamente los remates expresados en favor de tales rematantes y relevarlos de la constitución de fianzas en metálico para responder de los contratos mencionados por tener presentados fiadores de reconocida solvencia, los que son aceptados por la Corporación.

Después se dio lectura a una instancia del médico D. Antonio Garrido Aguado, solicitando se le proporcione una casa habitación y establecer en ella una clínica como consecuencia de que en la que habita actualmente resulta antihigiénica por haber establecido en ella una carnicería y socorro de alimentos; enterada la Corporación de dicho escrito reconoció como perjudicial que en un mismo local estén establecidas una clínica y carnicería, acordando en consecuencia, que careciendo este Ayuntamiento de local para poderlo ceder al objeto solicitado, sea el propio solicitante el que por su cuenta propia busque otro local y se traslade lo antes posible, en prevención a los perjuicios pudiera haber para la salud pública, lo que le será notificado en forma.

Con lo cual y no habiendo más asuntos de que tratar, se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firma los señores de expresados, de que yo el Secretario certifico.