ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 20 DE ENERO DE 1937

En Fuencaliente a veinte de enero en Fuencaliente de mil novecientos treinta y siete, previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de Actos de estas Casas Consistoriales, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Román Muñoz Burgos, los Concejales D. Escolástico Pérez García, D. Fernando García Lozano, D. Frutos Fernández Pozo, D. Antonio Muñoz García-Moreno, D. Felipe García y García, D. Miguel Díaz Calvo, y D. Gregorio Delgado Gutiérrez, dejando de concurrir D. Antonio Muñoz Casado. D. Benigno Díaz Muñoz y D. Juan José García-Moreno Muñoz por encontrarse ausentes.

Por el Sr. Presidente fue declarada abierta la sesión a la hora de las diez y ocho, procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Seguidamente por el Sr. Alcalde se dio cuenta del Decreto del Ministerio de Justicia fecha 9 del actual ordenando que los Registros civiles y parroquiales pasan con sus archivos correspondientes a depender directamente de los Ayuntamientos, encargándose los Secretarios municipales de autorizar con su firma, como fedatarios y gratuitamente, todas las operaciones a los mismos referentes, de modo que los Alcaldes ejercerán todas las funciones que venían asignadas a los Jueces municipales, y los Secretarios las de los propios funcionarios de los Juzgados Municipales. Quedó enterada la Corporación acordando que por el Alcalde y Secretario se cumpla la misión que les encomienda la referida disposición.

Después fueron puestas de manifiesto dos instancias suscritas por Andrés Rodríguez Campos y Julio Ramírez Villarejo, de estos vecinos, solicitando ambos ser nombrados para desempeñar la plaza de Sereno municipal que está vacante. Vistas ambas solicitudes acuerda por unanimidad la Corporación, que se cubra dicha vacante con el carácter de interinidad hasta que termine el actual movimiento subversivo, que se cubrirá por concurso en propiedad, designandose por sorteo entre los dos solicitantes referidos el que la ha de

desempeñar interinamente.

Por último acuerda la Corporación contribuir con veinticinco pesetas a la suscripción abierta para construir en España un buque para regalarlo a la Nación hermana Rusa, por haberle echado a pique los facciosos otro suyo llamado "Comsomol" y que dicha cantidad sea abonada con cargo al Capítulo de Imprevistos del presupuesto.

Con lo cual y no habiendo otros asuntos de qué tratar, se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los señores expresados, de que yo el Secretario certifico.