ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 30 DE ENERO DE 1937

En Fuencaliente a 30 de enero de mil novecientos treinta y siete, previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el salón de sesiones de estas Casas Consistoriales, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Román Muñoz Burgos, los señores Concejales Juan José García-Moreno Muñoz, Fernando García Lozano, Antonio Muñoz García-Moreno, Frutos Fernández Pozo, Escolástico Pérez García, Miguel Díaz Calvo, Gregorio Delgado Gutiérrez y Antonio Muñoz Casado, dejando de concurrir Felipe García y García y Benigno Díaz Muñoz.

Por el Sr. Presidente fue declarada abierta la sesión a la hora de las diez y ocho, procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Acto seguido el Sr. Alcalde expuso que conforme a lo que se dispone en la vigente Ley de Reclutamiento había de procederse a determinar el jornal medio de un bracero en la localidad a los efectos de la pobreza en los expedientes de prórroga que se soliciten por mozos del actual reemplazo y revisiones. Acordándose por unanimidad fijar en cuatro pesetas veinticinco céntimos dicho jornal medio.

Del mismo modo y a instancia del Sr. Alcalde fueron designados por la Corporación, testigos por parte del Ayuntamiento para que declaren en los expedientes de pobreza que es instruyan sobre prórrogas de primera clase a mozos del actual reemplazo y revisiones a Fabio García Lozano y Dionisio Gijón Pérez como padres de mozos interesados.

Con lo cual y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los señores expresados, de que yo el Secretario certifico.