ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 10 DE ABRIL DE 1937

En Fuencaliente a diez de abril de mil novecientos treinta y siete. Previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de sesiones de estas Casas Consistoriales, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Román Muñoz Burgos, los Vocales D. Gregorio Delgado Gutiérrez, D. Miguel Díaz Calvo, D. Escolástico Pérez García, D. Antonio Muñoz García-Moreno, D. Frutos Fernández Pozo, D. Felipe García y García, dejando de concurrir D. Benigno Díaz Muñoz, D. Juan José García-Moreno, D. Antonio Muñoz Casado y D. Fernando García Lozano sin haberse excusado.

Por el Sr. Presidente fue declarada abierta la sesión a la hora de las diez y ocho, procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Se dio cuenta por íntegra lectura de los expedientes de Prófugos instruidos a los mozos Teodoro Fernández Ocaña, hijo de Ricardo y de Vicenta, número 13 del alistamiento; Fernando Martínez Herrera, número 19 del alistamiento; Manuel Moreno Murillo, número 21 del alistamiento; Ildefonso Muñoz y Muñoz, número 25 del alistamiento; Fermín Obejo Muñoz, número 27 del alistamiento; y Segundo Serrano Mohino, número 33 del alistamiento; todos del Reemplazo del año actual, qué citados por edictos inscritos en el Boletín Oficial de la Provincia no comparecieron, como tampoco persona alguna que los representará al acto de clasificación y declaración de soldados, ni tampoco alegaron causa alguna que se lo impidiera. Y vistos sus resultados y diligencias y lo expuesto por parte de los vecinos designados como defensores, y lo expuesto también por los mozos números siguientes o sus representantes, y el dictamen del Sr. Regidor Síndico, la Corporación acuerda que se debe declarar y declaraban Prófugos, para todos los efectos legales, a los mencionados mozos, condenándoles al pago de los gastos que ocasionen su captura y conducción.

Con lo cual se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los señores concurrentes, de que yo el Secretario certifico.