ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 20 DE JULIO DE 1937

En Fuencaliente a veinte de julio de mil novecientos treinta y siete. Previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de sesiones del Consejo Municipal, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde Román Muñoz Burgos, los Vocales Antonio Muñoz Casado, Antonio Muñoz García Moreno, Miguel Díaz Calvo, Frutos Fernández Pozo, Fernando García Lozano, Felipe García y García, Escolástico Pérez García, y Gregorio Delgado Gutiérrez, dejando de concurrir Juan José García Moreno Muñoz y Benigno Díaz Muñoz por hallarse ausentes.

Por el Sr. Presidente fue declarada abierta la sesión a la hora de las diez y ocho, procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Seguidamente fue puesta de manifiesto una instancia del  vecino de esta Villa Asunción Gutiérrez Checa solicitando permiso para hacer trabajos de descuaje de monte bajo, en el sitio Arroyo del Azor y Loma de la Cueva, del Camino Real para arriba. Enterados los vocales de dicha petición acordaron no acceder a lo solicitado por considerar no ser de la competencia del Consejo Municipal, y hacer saber al peticionario que puede dirigirse a la Jefatura de Montes de la Provincia si lo cree oportuno.

Después se pasó a tratar de la habilitación de un local para alojamiento de las fuerzas de asalto que se tienen solicitadas para este pueblo, siendo designada a tal objeto la casa número uno de la calle García Hernández.

A continuación el Sr. Alcalde expuso la necesidad de ampliar los vales autorizados para facilitar el cambio de moneda; siendo reconocida  tal necesidad se acordó por unanimidad la ampliación de vales hasta tres mil pesetas.

Por último se pasó a tratar sobre la venta pública de harina, carne y hortaliza, siendo discutido con toda amplitud este asunto, acordándose se fije en ellos la mayor atención al fin de conseguir que el abastecimiento público esté garantizado y se haga dentro de la  mayor igualdad y justicia.

Con lo cual y no habiendo mas asuntos de que tratar se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los expresados, de que yo el  Secretario certifico.