ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 20 DE AGOSTO DE 1937

En Fuencaliente a veinte de agosto de mil novecientos treinta y siete. Previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de sesiones de este Consejo Municipal, bajo la presidencia del Sr. Alcalde Román Muñoz Burgos, los vocales Escolástico Pérez García, Antonio Muñoz Casado, Fernando García Lozano, Frutos Fernández Pozo, Antonio Muñoz García Moreno, Miguel Díaz Calvo, Felipe García y García, y Gregorio Delgado Gutiérrez, dejando de concurrir Juan José García Moreno Muñoz y Benigno Díaz Muñoz por encontrarse ausentes.

Por el Sr. Presidente fue declarada abierta la sesión a la hora de las diez y ocho, procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Seguidamente se dio lectura a una comunicación del Ingeniero Jefe de Montes de la provincia por la que se accede a la solicitud de este Consejo Municipal sobre el aprovechamiento de leñas en todos los Montes de Propios, previa la celebración de las subastas oportunas y demás fórmulas reglamentarias, fijándose el precio de tasación como límite el de doscientas pesetas máximo. Enterada la Corporación se acordó por unanimidad proceder a la celebración de dicha subasta bajo el tipo de tasación expresado, señalándose para ello el día 11 de septiembre próximo a las diez horas en el Salón de sesiones de este Consejo Municipal, formándose para ello el siguiente pliego de condiciones económico administrativas a que habrá de ajustarse el rematante:
1º La subasta se celebrará en el Salón de sesiones de este Consejo Municipal por el sistema de pujas abiertas.
2º Para tomar parte en la subasta es condición previa la presentación de la cédula personal.
3º El pago de la cantidad en que se remate se satisfará en la Depositaría municipal en un sólo plazo tan pronto se comunique al rematante la aprobación de la subasta.
4º El rematante tiene la obligación de entregar directamente en Hacienda el 10 por ciento de la cantidad correspondiente al remate a fin de que le sea entregada por la Jefatura de Montes la Licencia de aprovechamiento, cuyo importe del 10 por 100 se descontará al rematante al hacer el pago.
5º Es obligación del rematante pagar todos los anuncios relativos a la subasta y toda clase de gastos que ocasione la formalización de la misma.
6º Además del cumplimiento de las presentes condiciones, las partes contratantes vienen obligadas a cumplir cuántas obligaciones se relacionen con las Disposiciones contenidas en el Reglamento de 2 de julio de 1924 para la contratación de Obras y Servicios municipales y demás disposiciones vigentes.

Igualmente se dio lectura a otra comunicación del ingeniero jefe de Montes referente a la solicitud que se tiene hecha sobre cortas de maderas en los Montes de Propios, para que se expresen los metros cúbicos de madera que se trata de extraer y se designen los montes en que se han de verificar las cortas. Enterada la Corporación y previo estudio del asunto expuesto, acordó por unanimidad fijar en cuatro mil metros cúbicos los que son necesarios extraer designándose para ello los montes Robledo de la Hoyas, La Cereceda y Hontanillas, informando en tal sentido.

Por último se dio cuenta de dos instancias suscritas por Isabel Díaz y Díaz vecina de esta villa y Martín Calero, vecino de Montoro, solicitando permiso para construir dos nichos de un piso cada uno en el Cementerio y a perpetuidad, habiéndose hecho el depósito de setenta y cinco pesetas cada uno que es la tarifa marcada. Acordándose conceder las licencias solicitadas por haberse cumplido los requisitos legales.

Con lo cual se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los expresados, de que yo el  Secretario certifico.