ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DE 1937

En Fuencaliente a veinte de Noviembre de mil novecientos treinta y siete. Previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de actos de este Consejo Municipal, bajo la Presidencia del Teniente Alcalde D. Antonio Muñoz García Moreno, los vocales D. Fernando García Lozano, D. Antonio Muñoz Casado, D. Juan José García Moreno Muñoz, D. Miguel Díaz Calvo, y D. Felipe García y García, dejando de concurrir D. Román Muñoz Burgos, D.  Frutos Fernández Pérez, D. Escolástico Pérez García, D. Gregorio Delgado Gutiérrez, y D. Benigno Díaz Muñoz por estar ausentes.

Por el Sr. Presidente se declaró abierta la sesión en la hora de las diez y ocho, procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Seguidamente fue puesta de manifiesto una relación de los gastos y obras que es preciso realizar para reparar los Puentes y el Local del antiguo Ayuntamiento, formada por los albañiles Román Barrera Mata y Eulalio Ramírez, importante ochocientas veinticinco pesetas la mano de obra de la reparación del Ayuntamiento y de cuenta del Consejo los materiales que sean precisos; y con relación a los Puentes importa la mano de obra mil ciento veinticinco pesetas según dicha relación. Estudiada y discutida convenientemente dicha relación fue aprobada por el Consejo Municipal, precisando la necesidad de que si no se llevan a efecto inmediatamente, sobrevendrán grandes perjuicios si llegan a derrumbarse, lo mismo el Ayuntamiento que los Puentes, pudiendo esto ocasionar hasta desgracias personales, acordándose por unanimidad se efectúen tales obras con la mayor urgencia.

A continuación el Sr. Alcalde dio cuenta a los demás señores, de haberse recibido una orden telegráfica de la Excma. Sra. Gobernadora Civil de la provincia, ordenando se autorice la salida de un vagón de trigo de este término para el abastecimiento de La Garganta. Enterada la Corporación acordó acatar lo ordenado por la Superioridad, aun a pesar de que este pueblo no tiene existencias para el consumo del mismo.

Y no habiendo otros asuntos de que tratar se dio por terminada la sesión, levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los expresados, de que yo el Secretario certifico.