ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 30 DE DICIEMBRE DE 1937

En Fuencaliente a treinta de diciembre de mil novecientos treinta y siete. Previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión; se reunieron en el salón de actos de este Consejo Municipal, bajo la presidencia del señor alcalde D. Román Muñoz Burgos, los Vocales D. Juan José García Moreno Muñoz, D. Fernando García Lozano, D. Antonio Muñoz García Moreno, D. Frutos Fernández Pozo, D. Escolástico Pérez García, y D. Miguel Díaz Calvo, dejando de concurrir D. Felipe García García, D. Gregorio Delgado Gutiérrez, D. Antonio Muñoz Casado, y D. Benigno Díaz Muñoz por encontrarse ausentes.

Siendo la hora de las diez y ocho, el Señor Presidente declaró abierta la sesión procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Acto seguido el Sr. Alcalde hizo uso de la palabra para hacer presente a los demás Vocales que el Comité Agrícola Local, ordenado constituir por Decreto del Ministerio de Agricultura de fecha 15 de septiembre de 1936, funciona incompletamente por haber dejado de pertenecer algunos de sus Vocales al Consejo Municipal, haciéndose necesario la renovación de tales Vocales para el funcionamiento legal de dicho Consejo. Enterada la Corporación del asunto expuesto, fueron designados los Concejales D. Miguel Díaz Calvo y D. Escolástico Pérez García para que formen parte del mentado Consejo, y como agricultores D. Manuel Felipe Martínez y D. Justo Santos Fernández, y que no siendo preciso también la designación de otros dos vocales, según el citado Decreto, se constituya con los expresados a la mayor brevedad el Consejo Local Agrícola a que se refiere este acuerdo.

Después fue puesto de manifiesto el informe presentado por la Comisión Municipal de Hacienda referente a la petición de Tomasa Muñoz Gómez solicitando del Consejo Municipal se le ponga sueldo en la temporada de invierno por el cargo de bañera que desempeña. Enterada la Corporación del informe emitido se mostró conforme acordando en consecuencia denegar la petición referida por considerar que el Municipio no tiene obligación alguna de atender el gasto que proporcione el sueldo solicitado.

Por último fue puesto de manifiesto un escrito firmado por el Presidente y secretario del Sindicato de la U.G.T. de esta Localidad, interesando del Consejo Municipal el nombramiento de un vigilante para las calles y fuentes que haga observar la higiene en las mismas. Estudiada la petición referida, el Consejo acuerda no acceder a lo interesado por considerar que el servicio de que se trata puede ser atendido por los Empleados Municipales.

Con lo cual y no habiendo más asuntos de qué tratar se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los expresados de que yo certifico.