ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 10 DE ENERO DE 1938

En Fuencaliente a diez de Enero de mil novecientos treinta y ocho. Previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de sesiones de este Consejo Municipal, bajo la presidencia del señor alcalde D. Román Muñoz Burgos, los Vocales D. Juan José García Moreno Muñoz, D. Fernando García Lozano, D. Felipe García y García, D. Antonio Muñoz García Moreno, D. Antonio Muñoz Casado, D. Miguel Díaz Calvo, D. Frutos Fernández Pozo, y D. Escolástico Pérez García, dejando de concurrir D. Gregorio Delgado Gutiérrez, y D. Benigno Díaz Muñoz por hallarse ausentes.

Siendo la hora de las diez y ocho, el Señor Presidente declaró abierta la sesión procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Acto seguido se dio cuenta por el Sr. Alcalde de que en la subasta celebrada el día treinta y uno de diciembre anterior había sido rematado el arbitrio municipal de Pesas y Medidas a uso obligatorio durante el ejercicio actual de 1938, por el vecino de esta localidad Miguel Muñoz Murillo, en la cantidad de dos mil doscientas cincuenta y tres pesetas, siendo puesto de manifiesto el expediente respectivo, y resultando que contra dicho remate no se ha presentado reclamación alguna en los cinco días siguientes a la celebración de la subasta sobre el resultado de la misma y se habían cumplido todos los requisitos legales, acuerda la Corporación municipal adjudicar definitivamente dicho remate en favor del expresado, el que deberá cumplir con los requisitos estipulados en el pliego de condiciones sobre fianza definitiva, haciendo el depósito de la cantidad correspondiente al veinte por ciento del importe de remate, y lo demás que dispone el Reglamento de 2 de julio de 1924.

Del mismo modo se dio cuenta de que en las subastas celebradas en el mismo día que la anterior habían sido rematados los arriendos para la recaudación de los derechos de los arbitrios municipales de Bebidas, alcoholes y jabones y de Degüello de reses y carnes frescas y saladas, ambos por el vecino de esta villa Dionisio Barrera García, el primero en la cantidad de once mil ciento veinticinco pesetas, y el segundo en la cantidad de doce mil ciento cincuenta y una peseta, siendo puestos de manifiesto los expedientes respectivos, de los que resulta que contra dicho remates no se ha presentado reclamación alguna en los cinco días siguientes a la celebración de las subastas sobre el resultado de las mismas, y se habían cumplido con todos los requisitos legales, acuerda igualmente la Corporación municipal adjudicar definitivamente dichos remates en favor del expresado, el que deberá cumplir con los requisitos estipulados en los pliegos de condiciones sobre fianza definitiva, haciendo el depósito de la cantidad correspondiente al veinte por ciento del importe de los remates y lo demás que dispone el Reglamento de 2 de junio de 1924.

Después se pasó a tratar del Balneario de este pueblo con relación a la administración del mismo con el fin de atenderlo debidamente, y discutido ampliamente el caso, se acordó por unanimidad dirigirse a las autoridades provinciales solicitando normas por las cuales se ha de regir dicho establecimiento.

Por último se trató del transporte de este pueblo y el caso en que se encuentran los dos camiones existentes, que unas veces por falta de autorización para circular o por falta de gasolina, es el caso que están paralizados y nos encontramos sin harina la mayoría de los días por falta de medios de transporte, acordándose se hagan gestiones para normalizar tal situación y se exponga a las autoridades provinciales los conflictos que ocasiona la falta de medios de transporte.

Con lo cual y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los señores expresados, de que yo el Secretario certifico.