ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 20 DE ENERO DE 1938

En Fuencaliente a diez de Enero de mil novecientos treinta y ocho. Previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de actos de este Consejo Municipal, bajo la presidencia del señor alcalde D. Román Muñoz Burgos, los Vocales D. Antonio Muñoz García Moreno, D. Antonio Muñoz Casado, D. Juan José García Moreno Muñoz, D. Felipe García y García, y D. Frutos Fernández Pozo, dejando de concurrir los Vocales D. Miguel Díaz Calvo, D. Fernando García Lozano, D. Escolástico Pérez García, D. Gregorio Delgado Gutiérrez, y D. Benigno Díaz Muñoz que se hallan ausentes.

Siendo la hora de las diez y ocho, el Señor Presidente declaró abierta la sesión procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Acto seguido se dio cuenta por el Sr. Alcalde de una instancia presentada por el veterinario municipal D. Mamerto Delgado Fernández, solicitando le sean abonados sus haberes; quedando enterada la Corporación acordando por unanimidad y sin discusión lo que se le adeuda.

Del mismo modo se dio cuenta de otra instancia del alguacil D. Antonio Redondo Fernández, solicitando le sea aumentado el sueldo, pues con la carestía de la vida resulta que el sueldo que percibe no es suficiente ni para atender las necesidades más perentorias. Discutido el caso por la Corporación fue sometido a votación por haber discrepancias, resultando de la misma cinco votos en contra de subida de sueldo solicitada y uno a favor.

Después se dio cuenta y fueron puestas de manifiesto las dimisiones que de los cargos de Vocales del Consejo, habían remitido a la Excma. Sra. Gobernadora Civil, los Consejeros D. Fernando García Lozano y D. Escolástico Pérez García, fundándolas en que estando desempeñando otros cargos en la Colectividad de Agricultores, no podían atender debidamente el de Consejero, siendo remitidas a este Consejo para que se acuerde y resuelva lo que considere procedente. Enterados los Vocales presentes y estudiadas las causas que se exponen de no poderlos atender debidamente, éstas no fueron apreciadas así, y en su consecuencia y por unanimidad se acordó no admitir tales renuncias.

De igual forma fue puesta de manifiesto la renuncia que, del cargo de Consejero de esta Consejería Municipal de Abastos, hacía el Vocal D. Antonio Muñoz García-Moreno, por tener que ocuparse de otras obligaciones para poder atender a las necesidades de su familia, cuya renuncia fue convenientemente tratada y acordando no aceptarla por considerar que en horas extraordinarias se puede atender dicho cargo, y el trabajo de oficina que proporcione dicho servicio sea llevado por los Empleados municipales.

Por último el Sr. Alcalde hizo uso de la palabra exponiendo que venía prestando servicios en este Consejo, como auxiliar mecanógrafa, la señorita (en blanco en el original) y era necesario fijar el sueldo con que había de remunerarse tal servicio, acordándose señalarle 2 pesetas 50 céntimos diarias, con el carácter de gratificación mientras preste servicio como auxiliar temporera.

Con lo cual y no habiendo más asuntos que tratar se dio por terminada la sesión, levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los señores expresados, de que yo el Secretario certifico.