ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 30 DE ENERO DE 1938

En Fuencaliente a treinta de Enero de mil novecientos treinta y ocho. Previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de actos de este Consejo Municipal, bajo la presidencia del señor alcalde D. Román Muñoz Burgos, los Vocales D. Antonio Muñoz García Moreno, D. Escolástico Pérez García, D. Frutos Fernández Pozo, D. Antonio Muñoz Casado, y D. Felipe García y García, dejando de concurrir D. Miguel Díaz Calvo, D. Gregorio Delgado Gutiérrez, D. Benigno Díaz Muñoz, D. Fernando García Lozano, y D. Juan José García Moreno Muñoz, por hallarse ausentes.

Siendo la hora de las diez y ocho, el Señor Presidente declaró abierta la sesión procediendo yo el Secretario a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Seguidamente fue puesto de manifiesto un oficio del Maestro Nacional de niños de esta Villa, en el que comunica que encontrándose algún material de dicha escuela algo deteriorado e incluso inservible, como igualmente carente de pizarras para facilitar el trabajo, convendría la creación de dos encerados estucados en la pared por ser de gran utilidad y aun de poco coste; así mismo hace saber que el váter de dicha Escuela representa un peligro para la niñez por lo que cree de extrema necesidad su reparación. Enterada la Corporación del asunto expuesto acuerda que el vocal del Consejo Local D. Juan José García Moreno pase a local Escuela de que se trata y vea y estudie las reparaciones y obras que son necesarias hacer, y dé cuenta.

A continuación fue puesta también de manifiesto una instancia del sepulturero Demetrio Casado Muñoz, solicitando le sea aumentado el sueldo por la carestía que han sufrido los artículos de primera necesidad y no ser suficiente el que disfruta para atender a sus necesidades más perentorias. Vista dicha instancia acuerda la Corporación no atender a lo solicitado por no permitirlo el estado económico del Municipio.

Con lo cual y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la sesión levantándose la presente acta que leída y hallada conforme la firman los expresados, de que yo el Secretario certifico.