ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 10 DE MARZO DE 1938

En Fuencaliente a diez de Marzo de mil novecientos treinta y ocho. Previa convocatoria al efecto con expresión del objeto de la sesión, se reunieron en el Salón de actos de este Consejo Municipal, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Román Muñoz Burgos, los Vocales D. Antonio Muñoz García Moreno, D. Fernando García Lozano, D. Juan José García Moreno, D. Frutos Fernández Pozo, y D. Antonio Muñoz Casado, dejando de concurrir D. Escolástico Pérez García, D. Felipe García García, D. Benigno Díaz Muñoz, y D. Gregorio Delgado Gutiérrez por encontrarse ausentes.

Siendo la hora de las diez y ocho, el Señor Presidente declaró abierta la sesión procediendo yo el Secretario accidental a la lectura del acta anterior que fue aprobada.

Acto seguido hizo uso de la palabra el Sr. Alcalde haciendo presente a los demás que aparte de la denuncia que existía contra el sereno municipal José Serrano Aranda por incumplimiento de su servicio y dejar de cumplir las órdenes recibidas del Consejero de Abastos, le habían presentado bastantes quejas de que por dicho empleado se cometían, al amparo de su cargo, actos particulares y ajenos a su autoridad y que también se aprovechaba para su política sin dar cuenta a esta Alcaldía de nada, y además que lejos de vigilar de noche la población, se metía a tocar en los bailes que ni autorizados estaban para celebrarlos, abandonando su servicio. Enterada la Corporación, y teniendo la mayoría conocimiento de los hechos expresados y forma de actuar del referido sereno municipal interino, se acordó por unanimidad su destitución y que por el señor Alcalde se realicen las gestiones necesarias para su sustitución.

Después se dio cuenta por el propio Alcalde del mal estado en que se hallaba el matadero municipal, siendo necesario repararlo, acordándose se hagan las obras precisas para su buen uso.

Por último fue puesto de manifiesto un escrito del Secretario de este Consejo Municipal Ervigio Pérez Serrano, por el cual hace dimisión de su cargo por hallarse enfermo y no poder continuar desempeñándolo, ofreciendo por él mismo quedar a disposición del Consejo para cuantos trabajos le permita su estado realizar, sin interés alguno y siempre que con ello pueda ser útil a la causa antifascista. Visto dicho escrito y las causas en que se funda que son reconocidas ciertas, se admite la dimisión presentada por el compañero Secretario, habilitando al oficial de este referido Consejo Municipal Antonio Morales García para que actúe como Secretario interino en tanto se provee la vacante producida, aceptándose el ofrecimiento que se hace por el dimitido para que preste su ayuda en los trabajos del Ayuntamiento, si su estado de salud se lo permite.

Con lo cual y no habiendo más asuntos de que tratar se levanto la sesión y de ella la presente acta la cual leída y hallada conforme la firman todos los concurrentes de que yo como Secretario interino certifico.