ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 20 DE MARZO DE 1938

En la Villa de Fuencaliente siendo el día veinte de Marzo de mil novecientos treinta y ocho, previa convocatoria al efecto se reunieron en el Salón de sesiones bajo la presidencia del Sr. Alcalde Presidente D. Román Muñoz Burgos al objeto de celebrar sesión ordinaria correspondiente a este día, los señores Consejeros D. Juan José García Moreno-Muñoz, D. Fernando García Lozano, D. Antonio Muñoz García-Moreno, D. Felipe García García, D. Antonio Muñoz Casado, y D. Escolástico Pérez García. Dejó de concurrir D. Benigno Díaz Muñoz por encontrarse ausente. Actúa como Secretario el que lo es con el carácter interino Antonio Morales García.

Siendo la hora de las diez y ocho prefijada en la convocatoria, el Señor Presidente declaró abierta la sesión haciendo saber a los concurrentes que el objeto de la sesión era mayormente el dar posesión de los cargos de Consejeros en el de este Consejo Municipal a los camaradas Antonio Prior Pulgarín y Alejandro Carmona Toril, ambos de filiación comunista, a cuyo objeto se había recibido en la Alcaldía una comunicación procedente del Gobierno Civil de la provincia expedida con fecha 12 del actual en la cual se les reconocía como tales Consejeros y en la que se ordenaba que podían tomar posesión de sus cargos seguidamente, siendo estos sustitutos de las Vacantes producidas por defunción de Miguel Díaz Calvo y dimisión de Gregorio Delgado Gutiérrez.

Enterados los concurrentes de lo expuesto por señor Alcalde y toda vez que exhibieron sus respectivas credenciales expedidas por su respectiva organización y con la conformidad del Jefe provincial del partido, se acordó por unanimidad el darles posesión, la que se efectuó en el acto, los cuales se hallan presentes y aceptan el cargo que se les confía.

Con lo cual y no habiendo otro asunto de que tratar se levantó la sesión de que yo el Secretario certifico y doy fe.