ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 30 DE MARZO DE 1938

En Fuencaliente a treinta de Marzo de mil novecientos treinta y ocho previa convocatoria al efecto se reunieron en el Salón de sesiones de este Ayuntamiento bajo la presidencia del Sr. Alcalde Presidente D. Román Muñoz Burgos al objeto de celebrar la sesión ordinaria correspondiente a este día los señores Consejeros D. Juan José García Moreno-Muñoz, D. Fernando García Lozano, D. Alejandro Carmona Toril, D. Antonio Prior Pulgarín, D. Antonio Muñoz García-Moreno, D. Frutos Fernández Pozo, y D. Antonio Muñoz Casado. Dejando de comparecer D. Benigno Díaz Muñoz, D. Felipe García García, y D. Escolástico Pérez García, el primero por encontrase ausente y los segundos sin justificar su falta de asistencia.

Actúa como Secretario el que lo es en la actualidad Antonio Morales García. Siendo la hora de las diez u ocho prefijada en la convocatoria el Señor Presidente declaró abierta la sesión.

Acto seguido el expresado señor Presidente hizo saber a los concurrentes que le habían visitado algunos de los partícipes de la Fábrica de Electricidad "La Aurora" que suministra el alumbrado público en ésta, los cuales le habían manifestado su propósito de no continuar suministrando fluido por serles de todo punto imposible y que habían acordado el cierre de la fábrica. Enterados los concurrentes de lo expuesto por el señor Alcalde se acordó el obligar a los dueños para que continúen suministrando dicho alumbrado por los grandes perjuicios que de cerrar la expresada fábrica se irrogarían al vecindario, haciéndoselo saber así a los interesados.

Después se pasó a tratar de un escrito presentado y firmado por el Presidente y Secretario de la Sociedad Cooperativa Agrícola de esta villa por el cual se interesa de este Consejo Municipal le sea cedida para las operaciones de la misma la casa de la calle de D. Manuel Quintanilla nº 12 acordándose por unanimidad de los asistentes el denegar dicha petición por considerar no ser de la competencia del Consejo Municipal el disponer en la actualidad en dicho inmueble por encontrarse ocupado.

Acto seguido y encontrándose vacante el cargo de Primer Teniente Alcalde por dimisión del que lo desempeñaba Don Gregorio Delgado Gutiérrez, se procedió a su designación mediante votación secreta y por papeleta siendo o resultando ser el elegido por mayoría de los votantes el consejero D. Juan José García-Moreno Muñoz, que se haya presente y acepta el cargo.

Igualmente y al objeto de que todas las Comisiones de que hace mención el art. 51 de la vigente Ley Municipal queden bien dotadas del personal necesario toda vez que existen las bajas en las designadas últimamente por defunción y dimisión de sus componentes se acordó: que el Consejero D. Antonio Prior Pulgarín forme parte de la de Policía Urbana, y D. Alejandro Carmona Toril de Beneficencia y Sanidad, Instrucción Pública y Cuentas y Presupuestos. Por considerar que el primero ocupa la vacante del fallecido Miguel Díaz Calvo y el segundo la del dimitido Gregorio Delgado Gutiérrez que eran los que anteriormente desempeñaban los cargos de referencia. De cuya resolución se dieron todos por conformes sin que para ello hubiera que proceder a su elección.

Con lo cual y no habiendo ningún otro asunto de que tratar se levantó la sesión y de ella la presente de que yo el Secretario certifico y doy fe.