ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 10 DE ABRIL DE 1938

En Fuencaliente siendo el día diez de Abril de mil novecientos treinta y ocho previa convocatoria al efecto se reunieron en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento bajo la presidencia del Señor Alcalde Presidente D. Román Muñoz Burgos al objeto de celebrar la sesión ordinaria correspondiente a este día los señores que constituyen el Consejo Municipal D. Frutos Fernández Pozo, D. Alejandro Carmona Toril, D. Antonio Muñoz García-Moreno, D. Antonio Muñoz Casado, D. Antonio Prior Pulgarín, y D. Felipe García García; dejando de comparecer D. Benigno Díaz Muñoz, D. Escolástico Pérez García, D. Juan José García Moreno-Muñoz, y D. Fernando García Lozano.

Siendo la hora de las diez y nueve el Señor Presidente declaró abierta la sesión. Actúa como Secretario el que lo es en la actualidad con el carácter de interino Antonio Morales García.

Acto seguido se pasó a tratar sobre el cambio de la moneda que se tenía establecida en esta población por otra de carácter oficial según estaba ordenado, acordándose facultar al Sr. Alcalde para que haga las gestiones oportunas al objeto de que se lleve a efecto dicho cambio a la mayor brevedad posible.

Seguidamente se pasó a tratar sobre el asunto de las Cooperativas y su funcionamiento con relación al abastecimiento de la población toda vez que ya existía una en la Localidad, dejando este asunto pendiente de deliberación hasta tanto fuese estudiada con todo detenimiento la ley que regula el funcionamiento de esta clase de establecimientos.

Con lo cual y no habiendo ningún otro asunto de que tratar, se levantó la sesión y de ella la presente de que yo el Secretario certifico.