ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 10 DE JULIO DE 1938

En la villa de Fuencaliente a diez de julio de mil novecientos treinta y ocho previa convocatoria hecha al efecto expresiva de la orden del día, se reunieron en el salón de sesiones de este Consejo Municipal, bajo la presidencia del señor Alcalde Presidente Fernando Lozano García al objeto de celebrar la sesión pública y ordinaria correspondiente a este día, los Consejeros, Escolástico Pérez García, Felipe García García, Escolástico Camacho Coslado, Severiano Pérez García, Antonio Muñoz García-Moreno y Antonio Muñoz Casado; dejando de comparecer Emilio Pérez Santos y Florentino Gallardo Heras sin excusar su falta de comparecencia.

Siendo la hora de las veinte prefijada en la convocatoria el señor Presidente declaró abierta la sesión. Actúa de Secretario el que lo es en la actualidad Antonio Morales García.

Acto seguido el señor Alcalde hizo saber que como habían visto por la cédula de convocatoria el objeto de la sesión era el dar cuentas a la Corporación de la designación de los dos vigilantes que con el carácter de provisional había nombrado cuyos nombres son los vecinos de esta villa Tiburcio Coslado García e Inocencio García Delgado. Nombramientos que tuvo que hacer debido a los casos frecuentes de robos en despoblados, quejas recabadas del vecindario por la falta de respeto a la propiedad y la necesidad de vigilar el que no salieran cereales de este término.

Enterados los señores concurrentes de lo hecho por el señor Presidente, por unanimidad le prestaron su conformidad, acordando el que dicho nombramiento sea hecho solo por el plazo de dos meses y que el sueldo asignado fuera de ocho pesetas diarias a cada uno, dejando para la sesión venidera el medio y forma para atender al pago de dichos empleados, toda vez que no había consignación para ello en presupuesto.

Con lo cual y no habiendo ningún otro asunto de que tratar, se levantó la sesión y de ella la presente de que yo el Secretario certifico.