ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 20 DE OCTUBRE DE 1938

En la villa de Fuencaliente a veinte de Octubre de mil novecientos treinta y ocho, previa citación hecha al efecto expresiva de los asuntos que habían de ser tratados se reunieron en el salón de sesiones de este Consejo Municipal bajo la presidencia del señor Teniente Alcalde Severiano Pérez García, en funciones de Alcalde Presidente de esta Villa, al objeto de celebrar la sesión pública y ordinaria correspondiente a este día, los vocales Consejeros Escolástico Pérez García, Felipe García García, Escolástico Camacho Coslado, no compareciendo Fernando García Lozano, Emilio Pérez Santos, Antonio Muñoz Casado y Florentino Gallardo Fernández.

Actúa de Secretario el que lo es en la actualidad con el carácter de interino Antonio Morales García. Siendo la hora de las veintidós el señor Presidente declaró abierta la sesión. Se leyó y aprobó el acta de la sesión anterior que fue firmada.

Acto seguido se acordó por los concurrentes que habiendo sido acordado en sesiones anteriores la reparación y modificación de la calle de García Hernández y teniendo en cuenta que la obra a realizar era de bastantes días y las aguas invernales se aproximan, era mas conveniente que en lugar de hacer los trabajos en la expresada calle de García Hernández, se hiciera una reparación en todas aquellas calles que fueren preciso su arreglo, así como el que las aguas de la fuente llamada de San Benito vuelvan a recogerse en el sitio en que anteriormente desembocaba, o sea en la calle de D. Manuel Quintanilla, y la que nace en la casa de la calle del Baño número 20 que se haga un registro minucioso para que dichas aguas vuelvan a caer en la fuente o pila llamada de la Plazolilla de mencionada calle en la forma que anteriormente ha venido sucediendo.

Igualmente se acordó por los concurrentes que al ponerse carne a la venta pública, bien sea solamente en los puestos públicos o en la Cooperativa de esta Localidad, puedan adquirir de ella todos los vecinos o personas con derecho a cartilla de abastecimiento, y cuando hubiera de ésta en ambos puestos, cada vecino la adquirirá de aquél que le corresponda o sea que los cooperativistas se han de surtir de su entidad y el resto de los demás puestos públicos.

También se dio cuenta por la Presidencia de que según acuerdo de la sesión anterior quedó encomendado a la Alcaldía el dar posesión del cargo de Consejero del de este Consejo municipal al compañero Gerardo García-Moreno Gil el cual había sido designado por el Comité de Izquierda Republicana de esta Villa, cuya posesión había sido dada a este de una manera extraoficial hasta que fuera celebrada la sesión más próxima, por cuyo motivo queda confirmada en la presente por unanimidad de los concurrentes del cargo de referencia.

Con lo cual y no habiendo ningún otro asunto de que tratar se levantó la sesión de que yo el Secretario certifico.