ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL CONSEJO MUNICIPAL EL DÍA 20 DE DICIEMBRE DE 1938

En la villa de Fuencaliente y siendo las diez y ocho hora del día veinte de Diciembre de mil novecientos treinta y ocho se reunieron en la Casa Consistorial, previa convocatoria al efecto bajo la Presidencia de Fernando García Lozano, los consejeros Severiano Pérez García, Regino Morales Vates, Escolástico Pérez García, Escolástico Camacho Coslado, Pedro Ramos Casado, Gerardo García Moreno Gil, Faustino Pareja Lorente y Felipe García García.

Abierta la sesión y leída el acta de la anterior que es aprobada, se procede al nombramiento de Depositario de fondos municipales pendiente desde la sesión celebrada en primero de los corrientes en votación secreta que produjo una vez escrutada un resultado de cinco votos para Escolástico Camacho Coslado y cuatro a Felipe García García; quedó pues nombrado por mayoría absoluta Escolástico Camacho Coslado.

Acto seguido a invitación de la presidencia se formulan propuestas de personal que haya de encargarse de la cobranza de arbitrios municipales. Escolástico Pérez García propone de entre los aspirantes a Teófilo Muñoz Casado y Nemesio Gutiérrez Gómez, Faustino Pareja Lorente a Benito García García, y Escolástico Camacho Coslado a José Serrano Aranda; y después de un estudio detenido del tema, el Consejo Municipal resuelve por unanimidad designar a Teófilo Muñoz Casado cobrador único de arbitrios municipales para el año próximo venidero, reservándose el derecho de nombrar un ayudante temporero de éste si lo estima preciso y el rendimiento de las exacciones municipales dejase margen para ello.

A continuación y también por unanimidad se acuerda el que por el Consejero Municipal Delegado de Trigos se recabe de los productores de dicho cereal que aun no lo hubieren hecho la entrega del sobrante de producción y que la Alcaldía interese de la Sección Agronómica la concesión de autorización para adquirir trigo exótico para el abastecimiento de la población.

Después se nombra por unanimidad a Escolástico Camacho Coslado, Comisionado Municipal para la entrega de certificados de inutilidad total en el CRIM* número tres.

Y por último y tras la obligada declaración de urgencia se acuerda dotar a la Bañera Tomasa Muñoz Gómez con un haber diario de dos pesetas durante seis meses contados desde el primero de Noviembre del año en curso.

Y sin mas asuntos la Presidencia levantó la sesión a las veinte horas y de ella la presente acta que firmarán los Consejeros y que yo Secretario interino, autorizo.

*CRIM: Centro de Reclutamiento e Instrucción Militar