ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL CONSEJO EL DÍA 25 DE FEBRERO DE 1939

En la villa de Fuencaliente a veinticinco de Febrero de mil novecientos treinta y nueve y su diez y seis hora se reunieron en la Casa Consistorial, previa convocatoria al afecto, los Consejeros municipales  Faustino Pareja Lorente, Escolástico Camacho Coslado, Felipe García García, Pedro Ramos Casado, y Gerardo García Moreno Gil, presididos por Severiano Pérez García.

Abierta la sesión y leída el acta de la anterior que es aprobada, se da también lectura por orden de la Presidencia a circular del Gobierno Civil en la que se establece la incompatibilidad de los compañeros pertenecientes a reemplazos movilizados, para el ejercicio del cargo de Consejeros. Enterada la Corporación por unanimidad acuerda que la Alcaldía traslade el texto de la orden al Sindicato local de la U.G.T. a fin de designe a los que hayan de cubrir las tres vacantes que en su representación municipal produce la repetida disposición.

A continuación y también por unanimidad se acuerda el que el Proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio corriente no sea examinado hasta que no se hayan cubiertos los puestos de Consejeros vacantes en la actualidad.

Acto seguido a propuesta de los Consejeros Faustino Pareja y Escolástico Camacho se acuerda por unanimidad el que para compensar a las familias que no hayan podido sacrificar ganado de cerda se inicie en el Matadero municipal el de ganado cabrío disponible a este fin a tenor de normas vigentes y se distribuya entre las familias que se compruebe no han hecho la matanza anual de cochinos.

Y sin mas asuntos, el Presidente levantó la sesión a las quince horas y de ella la presente acta que firmarán los Consejeros asistentes y que yo, el Secretario, autorizo. El interlineado "se" vale.