ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 10 DE MARZO DE 1939

En la villa de Fuencaliente a diez de Marzo de mil novecientos treinta y nueve y siendo la diez y ocho hora se reunieron en la Casa Consistorial bajo la presidencia del Teniente Alcalde Severiano Pérez García, los Consejeros Gerardo García Moreno Gil, Pedro Ramos CasadoFelipe García García, Escolástico Camacho Coslado y Faustino Pareja Lorente.

Abierta la sesión y tras la lectura del acta de la anterior que es aprobada, la Presidencia da cuenta a la Corporación de haber recibido la Alcaldía un oficio del Radio Comunista Local, fechado en tres de los corrientes, en el que se expresa que por acuerdo tomado en asamblea celebrada el día dos, el Partido retira su confianza a su actual representante en el Consejo Municipal y entiende debe cesar en su cargo de Consejero. Después de un animado debate en el que a más del interesado en el acuerdo del Radio, que se quejó de que no se le hubiera oído, intervinieron García Moreno y García García, el primero manifestando que a su juicio los Partidos y sindicales son los que de hecho confieren y relevan las representaciones suyas en los Municipios, y el segundo que expuso que, sin negar la tesis sustentada por García Moreno, considera que esta clase de acuerdos no adquieren firmeza hasta tanto que no son refrendados por la Primera autoridad civil de la Provincia, el Consejo acuerda facultar al Alcalde para que formule la correspondiente consulta sobre el caso debatido a la Superioridad.

Y sin mas asuntos en el orden del día la Presidencia levantó la sesión a la diez y nueve hora y de ella la presente acta que firmarán los Consejeros asistentes y que yo, el Secretario, autorizo. El interlineado "el" vale. El paréntesis de la veintiuna línea no vale.