ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL CONSEJO EL DÍA 18 DE MARZO DE 1939

En Fuencaliente a diez y ocho de marzo de 1939 y siendo las veinte horas se reunieron en la Casa Consistorial previa convocatoria al efecto, bajo la presidencia del Teniente Alcalde Severiano Pérez García, los Consejeros en ejercicio Gerardo García Moreno Gil, Pedro Ramos Casado, Faustino Pareja Lorente y Felipe García García y los recientemente nombrados por el Sindicato Local de la Unión General de Trabajadores, Frutos Fernández Pozo y Faustino García Lozano en sustitución de compañeros incorporados a filas.

Abierta la sesión y leída el acta de la anterior, que es aprobada, el Presidente con el asenso unánime de la Corporación da posesión de sus cargos de Consejeros Municipales a Frutos Fernández Pozo y Faustino García Lozano y acto seguido se procede a la elección de Alcalde Presidente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Municipal en vigor, de cuyo escrutinio resultaron seis votos para Frutos Fernández Pozo y uno para Severiano Pérez García pasando en consecuencia, y con las formalidades legales, a ocupar la Presidencia el Alcalde electo.

En la misma forma y seis votos escrutados a favor de Faustino Pareja Lorente y uno a Pedro Ramos Casado es elegido Segundo Teniente de Alcalde y se posesiona de este cargo el primero de estos.

A continuación y también con el mismo ritual se nombra por seis votos y uno Faustino García Lozano, Consejero Síndico a Gerardo García Moreno Gil, quien acepta y se posesiona del cargo.

Y por último y para sustituir al exconsejero Escolástico Camacho Coslado en su cargo de Depositario de fondos de este Consejo, a propuesta del Alcalde y por aclamación fue designado el Consejero Felipe García García quien asimismo acepta el cargo.

Con lo cuál el Alcalde - Presidente levantó la sesión y de ella la presente acta que firmarán los consejeros asistentes y que yo, Secretario, autorizo.