ACTA DE RATIFICACIÓN DE CONSTITUCIÓN PROVISIONAL DE LA COMISIÓN GESTORA DE FUENCALIENTE

En Fuencaliente, partido judicial de Almodóvar del Campo, provincia de Ciudad Real a tres de Abril de mil novecientos treinta y nueve, tercer año triunfal, D. Ricardo Ruiz de Pellón de la Torriente, teniente del Cuerpo Jurídico Militar, en nombre del Excmo. Sr. General Jefe del Cuerpo de Ejército Marroquí, nombra la Comisión Gestora Provisional de esta localidad, formándola los Sres. siguientes: Alcalde-Presidente: D. Pedro Vázquez Delgado. Concejales: Carlos Fernández Domínguez, Brígido Delgado Menasalvas, Arnulfo Muñoz Díaz, Cirilo Gutiérrez Pérez, Víctor Alonso Muñoz y Faustino García Checa. Secretario: Eugenio Muñoz Ramírez.

Estos nombramientos tienen carácter provisional y sólo subsistirán hasta que por las Autoridades que designe el Ministerio del Interior, se proceda a la constitución definitiva de dicha Corporación. Si se produjera alguna vacante, se pondrá inmediatamente en conocimiento de la Auditoría de Guerra del Ejército de Ocupación.

Presentes los mencionados Sres, juran por su honor desempeñar fielmente sus respectivas funciones con celo, austeridad y energía, inspirándose en las normas de la España Nacional y del Generalísimo Franco nuestro glorioso Caudillo, realizando su cometido con la máxima rapidez que la acertada resolución que cada caso exija, en unión de las demás personas a quienes esta autoridad militar designará, si lo estima conveniente, para ocupar otros puestos que faciliten el mas próximo restablecimiento de la vida civil en este municipio. En su virtud quedan en posesión de sus cargos, siendo la diez y seis hora del día de hoy.

Y para que conste firmaron la presente, después de quedar enterados de su contenido, aceptando y administrando, digo, agradeciendo su nombramiento que les permite cooperar con el mayor entusiasmo al resurgir de España.