ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR LA COMISIÓN GESTORA PROVISIONAL EL DÍA TRECE DE ABRIL DE 1939. AÑO DE LA VICTORIA

En Fuencaliente a trece de abril de mil novecientos treinta y nueve y siendo la diez y seis hora, se reunieron en esta Casa Consistorial, bajo la presidencia de D. Pedro Vázquez Delgado, los Gestores D. Arnulfo Muñoz Díaz, D. Víctor Alonso Muñoz, D. Carlos Fernández Domínguez, D. Brígido Delgado Menasalvas, y D. Cirilo Gutiérrez Pérez, no asistiendo Faustino García Checa por ausencia justificada.

Abierta la sesión y leída el acta de la anterior que es aprobada por unanimidad, el Sr. Presidente da cuenta de instrucciones recibidas de la Comisión Provincial de Abastecimientos en virtud de las cuales se proceda al nombramiento de un Gestor para Consejero, digo Delegado Municipal de Abastecimientos resultando designado por aclamación D. Carlos Fernández Domínguez.

A continuación y dada también cuenta por el Sr. Presidente del fallecimiento del que fue representante de este municipio en la capital de la provincia D. Julián Lucendo Zarco, la necesidad de proveer el cargo en persona que reúna las condiciones legales, por D. Arnulfo Muñoz Díaz se propone que sea designado para ocuparle como Representante y Corredor de Comercio del Ayuntamiento, al corredor de comercio colegiado y gestor administrativo, D. Antonio Prado Cejuela, para representar al municipio de Fuencaliente en Ciudad Real, en ambos cargos; así se acuerda por unanimidad autorizándosele: Primero- Para recoger de las Oficinas en que se hallen las inscripciones de la Deuda emitidas o que se emitiere a favor de este Ayuntamiento procedentes del Ochenta por ciento de Propios, Instrucción Pública, Beneficencia u otros conceptos, pudiendo así mismo liquidar y cobrar sus intereses, tanto vencidos, como los que en lo sucesivo vencieren. Segundo- Recoger las Carpetas o Depósitos que el Ayuntamiento tiene o tenga en lo sucesivo en la Caja de Depósitos y especialmente de los que procedan de la tercera parte del Ochenta por ciento de Propios; así como también liquidar o cobrar sus intereses devengados o que posteriormente se devenguen. Tercero- Liquidar en las Oficinas y Dependencias del Estado de esta Provincia, todas las cantidades que por cualquier concepto pertenezcan, correspondan, o sean propiedad del Ayuntamiento en la actualidad o en lo sucesivo. Cuarto- Gestionar todos los asuntos en que esté interesado el Ayuntamiento y formular respecto a los mismos las reclamaciones y recursos precisos hasta llegar a su terminación. Quinto- Firmar en nombre y representación del Ayuntamiento recibos, cartas de pago y cuantos documentos fueran convenientes o necesarios para la ejecución de lo prescrito en los números anteriores. Sexto- Que se le asigne en Presupuesto el haber que determina el Arancel aprobado por el Ministerio de Industria para los Apoderados de Ayuntamiento en sus artículos 105 y 106.

A continuación y dada cuenta por el Presidente del criterio sustentado por la Jefatura de Montes sobre validez de subastas efectuadas durante el domino rojo, la Gestora acuerda por unanimidad, aplazar la resolución hasta que por ella sean conocidas las normas dictadas sobre validez de contratos en general celebrados y perfeccionados en dicha época, por el Gobierno del Estado, y que si este conocimiento se demorase la Alcaldía formule cuando lo estime oportuno, y antes siempre de que puedan lesionarse los intereses municipales, la correspondiente petición sobre legislación aplicable a la propia Jefatura de Montes.

Acto seguido y por último la Gestora acuerda por unanimidad el que las sesiones ordinarias que por ella hayan de celebrarse de acuerdo con el artículo cincuenta y dos de la vigente Ley Municipal de 31 de Octubre de 1935 sean dos al mes que tendrán efecto los días 14 y 28 a la diez hora.

Y ultimado el examen del orden del día la Presidencia levanta la sesión a la diez y siete y treinta y de ella la presente acta que firmaron los Gestores asistentes y que yo, Secretario provisional, autorizo.