.EL REY.

Mis Concertadores y Escribanos mayores de los Privilegios y Confirmaciones: Saved que por parte de la Justicia y Ayuntamiento de la Villa de Fuencaliente, me ha sido hecha relación: que estando aquella Villa, y Lugar de Bentillas su aldea, sugeta y agregada al Partido y Alcaidia mayor de Almodovar del Campo, el Señor Rey Don Felipe Segundo,

por Real Privilegio de veinte y seis de Noviembre de mil quinientos noventa y cuatro la hizo merced, y á la insinuada su Aldea, de apartarla y separarla del dicho Partido y Alcaidía mayor de Almodovar del Campo, volviendola y agregandola a la Gobernación de la Villa de Almagro segun que antes lo estubo, concediendo á sus Alcaldes Ordinarios la Jurisdiccion Civil y Criminal alta y baja, mero mixto imperio en primera instancia en todos los negocios, Pleitos y Causas que en la dicha Villa y su Aldea se ofrecieren, y que solo conociese el Gobernador de Almagro en apelacion de las Sentencias y determinaciones de los insinuados sus Alcaldes Ordinarios.

Que están en quieta y pacifica posesion, disfrutando las gracias del insinuado su Privilegio, y que habiendo acudido á vosotros solicitando la Confirmación de él, os escusais diciendo: no lo estar de los tres últimos Señores Reyes: Suplicandome les supla este defecto de omisión mandandoos confirmeis el insinuado su Privilegio. (ó como la mi merced fuese). Y habiendose visto en mi Consejo de la Camara juntamente con lo informado por vosotros, en que entre otras cosas decis, ós habéis detenido en confirmar el citado Privilegio por no contravenir á lo que os tengo mandado en Cédula de quince de Enero de mil setecientos sesenta, en que os previne no libraseis Confirmación de ningún Privilegio, que no lo esté de los tres ultimos Señores Reyes.

Por resolución mia á Consulta suya de veinte y uno de Julio de este año he venido en que se despache á la mencionada Justicia y Ayuntamiento de Fuencaliente, confirmación del expresado Privilegio en cuanto estubiere en uso. Por tanto por la presente os mando, que no habiendo otra causa mas que la referida deis y libreis la Confirmación de el relacionado Privilegio en cuanto estuviere en uso, sin embargo de lo por mi dispuesto en la mencionada Cedula de quince de Enero de mil setecientos sesenta, y lo demas que haya ó pueda haber en contrario, que para en quanto á esto toca, y por esta vez dispenso, y a vosotros ós relevo de qualquier culpa ó cargo que os pueda ser imputado.

Y de esta mi Cedula se ha de tomar la razon en la Contaduria General de Valores de mi Real Hacienda á que está agregada la de la media annata, expresando haberse pagado o quedando asegurado este derecho con declaracion de lo que importare, sin cuya formalidad mando sea de ningun valor, y no se admita ni tenga cumplimiento esta merced en los Tribunales dentro y fuera de la Corte. Fecha en San Ildefonso a siete de Septiembre de mil setecientos ochenta y ocho. === Yo el Rey ===== Por mandado del Rey nuestro Señor Don Manuel de Aizpun y Redin. ====

Tomose razon de la Cedula de su Magestad escrita en las dos ojas antecedentes en la Contaduria General de Valores de la Real Hacienda en la que consta haberse satisfecho al derecho de la Media annata mil quatrocientos y seis maravedis de vellon por la razon que en ella se expresa, como parece á pliegos sesenta de la Comisaria de la Camara de este año. Madrid once de Septiembre de mil setecientos ochenta y ocho. ::::::::::::::