BOLLOS DE MANTECA

Ingredientes: 2 kilos de masa de pan; 1 kilo de manteca; 1/2 kilo de harina; 4 sobres de gaseosas "El Tigre"; canela molida; 1/2 kl. de azúcar; aguardiente o anís; zumo de naranja.

PREPARACION

La masa de pan se compra en la panadería; es masa fermentada con levadura, la misma con la que se hace pan. La manteca se obtiene de las mantecas del cerdo: se derriten las mantecas en la sartén y se cuela el aceite resultante que enseguida se solidifica; se puede comprar en tarros o barras ya lista para usar.

Se amasa la manteca, con las masa de pan, el zumo de 2 o 3 naranjas y el chorro de anís. Se amasa todo bien amasado y se van añadiendo los sobres de gaseosa y por último la harina.

Se cogen trozos de la masa y se extienden haciendo una torta redonda. Se pone en el centro un poquito de cabello de ángel, si se tiene, o se pone canela y azúcar. Se dobla la masa por la mitad y se cierran los bordes formando el bollo.

Se espolvorean por encima con azúcar y canela molida. Se preparan las latas del horno; se colocan los bollos en las latas y se meten en el horno. Se sacan cuando estén dorados.