MADALENAS DE LA TÍA CARMEN

Ingredientes

- 18 huevos
- 1 k. de azúcar
- 1 k. de harina
- 3/4 l. de aceite

- 1/2 l. de leche
- 18 sobres de gaseosas "El Tigre"*
- Ralladura de cáscara de limón
- Cáscara de naranja
- 100 moldes de magdalenas para hornear

PREPARACION

Para hacer las madalenas, o magdalenas, primero se tuesta el aceite con la cáscara de naranja; cuando está tostado se quita la cáscara de naranja y se deja enfriar. Después se separan las claras y las yemas de los huevos y se baten las claras a punto de nieve.

Una vez batidas las claras se van añadiendo las yemas, después el azúcar, el aceite, la leche, los sobres de gaseosa y la ralladura de limón.

Se sigue batiendo todo y se va echando la harina hasta que la masa coja la consistencia suficiente. Cuando la masa está preparada se va echando en los moldes, sin llenarlos del todo porque luego suben al meterlos en el horno.

Se colocan los moldes en una bandeja o lata para el horno. Aquí lo normal es llevarlas a cocer al horno de la panadería. Para hacerlas en casa hay que preparar mucha menos cantidad; luego hay que calentar el horno previamente a unos 180º y dejar cocer las madalenas unos 20 o 25 minutos.

* Las gaseosas "El tigre" son unos sobres de polvos que se usan para preparar soda. Cada sobre (doble) contiene bicarbonato sódico, ácido cítrico y sacarina y pesa 5 gramos.