RUTAS EN BICI DE MONTAÑA

INFORMACIÓN PREVIA

En esta sección incluimos rutas en bicicleta de montaña, todas circulares con salida y llegada a Fuencaliente. Las rutas no están señalizadas y se recomienda realizarlas en otoño, invierno y primavera. Una buena época es el tiempo de la berrea, desde mediados de septiembre a primeros de octubre, después de las primeras lluvias.

Todas las rutas descritas se hacen por caminos públicos, lo cuál no quiere decir que no encontremos algún problema. Las distancias entre cada punto están medidas con el cuentakilómetros de la bici, por lo que los puntos kilométricos de la ruta no son exactos pero sí son muy aproximados.

Para cada ruta hay un mapa. Los tracks se podrán ver también y descargar en la aplicación Wikiloc. No se deben considerar como "rutas" abiertas que se pueden hacer libremente. Conviene hacer esta aclaración puesto que recientemente ha sido declarado el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y son muchas las restricciones por cuestiones medioambientales y cinegéticas que se están aplicando en la zona. La mayoría de las rutas que describimos están dentro del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, pero usando los caminos públicos.

Para hacer cualquier ruta que describimos habrá que tener el correspondiente permiso. Por lo tanto, es conveniente comunicar previamente la intención de realizar la visita para no llevarnos ninguna sorpresa. La Oficina de Turismo de Fuencaliente está en la Calle Mayor, 41, teléfono 926 470 288. 

Francisco Díaz
info@fuencaliente.net