LUGARES DE INTERÉS POR LAS SIERRAS DE FUENCALIENTE

Para caminar y pasear por Fuencaliente y Sierra Madrona

INFORMACIÓN PREVIA

En esta sección iremos describiendo lugares de interés de las sierras de Fuencaliente que nos permitirán apreciar los valores naturales y paisajísticos de esta parte de Sierra Morena. Se trata de un catálogo personal de lugares de interés, elegidos por uno u otro motivo, y que pensamos que merece la pena conocer. El objetivo de esta página es difundir su conocimiento entre las personas curiosas e interesadas en Fuencaliente y que les gusta conocer de primera mano los parajes de sus sierras.

Para llegar a cada lugar trataremos de explicar las rutas mediante mapas (Los tracks se podrán ver también y descargar en la aplicación Wikiloc) pero no se deben considerar como "rutas" abiertas que se pueden hacer libremente. Conviene hacer esta aclaración puesto que recientemente ha sido declarado el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y son muchas las restricciones por cuestiones medioambientales y cinegéticas que se están aplicando en la zona. Todos los sitios que describimos están dentro del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Para visitar cualquier lugar que describimos habrá que tener el correspondiente permiso; y habrá sitios que no se podrán visitar a no ser que seas vecino o experto conocedor de la zona. Por lo tanto, es conveniente comunicar previamente la intención de realizar la visita para no llevarnos ninguna sorpresa. La Oficina de Turismo de Fuencaliente está en la Calle Mayor, 41, teléfono 926 470 288. 

Francisco Díaz
info@fuencaliente.net