CORDEL DE LOS COLLADILLOS

Indice vías pecuarias

Anchura legal: treinta y siete metros y sesenta y un centímetro.

Recorrido dentro del término: dos kilómetros.

Dirección general: Sur-Este.

Arranca del Cordel de Puerto Suelta en El Ejeño, o sea, cerca de la confluencia de los ríos Cereceda y de Las Yeguas, dejando a la espalda el molino de aceite de la Empresa Muñoz y, a la derecha, el puente sobre el río Cereceda.

Lleva por el lado izquierdo la cerca del olivar de los Hermanos Maestres y, por la derecha, los olivares de la Loma de la Viña. Cruza el arroyo y el camino que se marchan por la izquierda y la vía pecuaria se inclina a la derecha, lleva por el mismo lado una pared y sube una cuesta para pasar junto al cortijo de La Sacristana. Después hay a la izquierda una pared de piedra y, al lado opuesto, terreno de labor con arbolado, hasta que acaba la pared de la cerca en lo mas alto de la cuesta y aparece a los dos lados del Cordel terrenos de pasto con arbolados de encinas.

Está al lado izquierdo y separado de la vía el cortijo de César Muñoz y, al lado derecho junto al Cordel, la zahurda del mismo. Continúa su recorrido bajando cuesta con algún terreno roturado a su derecha, mas adelante hay monte a los dos lados y sin dejar la finca de Herederos de Juan Díaz Gómez, llega al río Navalajeta, límite del término de Andújar y de la provincia de Jaén.

Ya en término de Andújar camina por la finca de monte llamada La Merced, con el nombre de Cordel de Fuencaliente y la anchura de cuarenta y cinco varas hasta su término en la Cañada Real.

Indice vías pecuarias