VEREDA DE LAS NAVAS

Indice vías pecuarias

Anchura legal: veinte metros, ochenta y nueve centímetros.

Recorrido aproximado: doce kilómetros.

Dirección general: Suroeste.

Entra en este término procedente del de Solana del Pino, al cruzar el Arroyo del Robledo y, juntamente con el camino de Fuencaliente o Solana del Pino de esta misma provincia. Inicia su recorrido camino adelante entre fincas de particulares, cambiando continuamente de dirección por lo accidentado del terreno a pasar por la Cuesta de la Longaniza, primero, por Collado Hondo después, Cabeza del Puerco mas adelante, y luego por el Collado de los Pajares.

Sin abandonar el camino, cruza el camino de Nueveveces, y faldeando la sierra, continúa a cruzar el regajo de la Hoya del Cargadero, al pasar el cual entra a limitar la vía pecuaria el monte de Propios denominado El Robledo. Pasa también por Los Escoriales y, después de otro trayecto, por el Collado del Robledo, en donde se incorpora por el lado derecho la Vereda del Valle, que procede de La Escaleruela.

Unida al camino y con el río Cereceda al lado izquierdo, termina el terreno de Propios y lindan con la Vereda fincas particulares una distancia aproximada a los 800 metros y nuevamente entran los terrenos del Robledo. Discurre otro trayecto por terreno llano, pasa junto a la casa que fue de Rufo Pérez y termina su recorrido al llegar al Cordel de Puerta Suelta en el paraje denominado Los Arrayanes, frente a donde nace como continuación de esta vía pecuaria la llamada Colada del Pueblo.

 

Indice vías pecuarias