VEREDA DE PUERTO VIEJO

Indice vías pecuarias

Anchura legal: veinte metros, ochenta y nueve centímetros.

Recorrido aproximado: once kilómetros y medio.

Dirección general: Sur-oeste.

 

Arranca esta Vereda en el paraje denominado Navarredondilla, desprendiéndose del Cordel de Puerto Suelta a unos 85 metros de la esquina de la cerca de Navarredondilla, próximamente en el Hm. 7 del Km. 106 de la carretera de Córdoba y dejando a la espalda el Arroyo del Pradillo. Camina con un camino en su superficie por la Loma de la Cueva dando la vuelta a un cerro, pasa por las Eras de los Herraderos y la pendiente de igual nombre a subir al Puerto Viejo dejando al lado derecho el Cerro del Telégrafo. Pasa por la propiedad de Antonio Gutiérrez e Ildefonso Gutiérrez, curva al lado derecho, baja el Puerto Viejo y da la vuelta al Bastión de la Posadilla.

Continúa su recorrido entre terrenos de monte y algún terreno de labor, pasa por el Peñón del Vallejo de la Posadilla del Madroñalejo, atraviesa el regajo de la Hoya de Puerto Viejo y sigue unida al mismo un trayecto para pasar un peñote antes de llegar a la Hoya de la Gorriona. Atraviesa también el regajo de esta Hoya de la Gorriona y lo abandona para tomar el camino que conduce al pueblo, a la derecha, dejando, por consiguiente, el arroyo al lado izquierdo de la vía pecuaria.

Sin abandonar este camino, que sirve de eje a la Vereda que describimos, sigue su recorrido hasta llegar al final del término en que se acaba en el paraje conocido por Las Cañadillas del Cerro de la Orden.

 

Indice vías pecuarias